Prueba

En el aeropuerto de La Fría sólo venden boletos aéreos

El pasado 16 de septiembre se cumplió un año de la cancelación de los vuelos comerciales por parte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) desde el aeropuerto Internacional de La Fría.

Desde ese instante, el terminal aéreo del municipio Francisco Javier García de Hevia pasó de ser uno de los puntales de desarrollo de la zona norte del Táchira – conjuntamente con la Zona Industrial de La Fría – a ser sólo un punto de compra de boletos aéreos para los aeropuertos de El Vigía, en el estado Mérida o el de Santo Domingo.

“Nos vendieron el cuento del desarrollo de la zona norte, de que sería un polo industrial, que el aeropuerto vendría a impulsar el turismo, la producción, la industria y todo quedó en nada. Ahora tan sólo tenemos el aeropuerto con una oficina de Conviasa para poder comprar los pasajes aéreos, pero volar desde otros aeropuertos a tres y más horas de distancia”, destacó Marcos Méndez, residente de García de Hevia.

Los vuelos comerciales, según los afectados, fueron suspendidos por la falta de unidades que tenía la estatal aérea hace más de un año, sin embargo en ciudades como Valera también fueron paralizados los vuelos y ya, al día de hoy, operan con normalidad.

En días recientes, un grupo de comerciantes encabezados por Anfer Izarra y el presidente de la Cámara de Comercio de García de Hevia, William Roa han venido gestionando la realización de una reunión entre los distintos alcaldes de la zona norte, así como los productores de la zona norte de montaña y los empresarios, sin dejar de lado a los consejos comunales, el gremio de taxistas y todos los entes beneficiados con la activación de los vuelos comerciales.

“Ojalá y se termine de concretar la asamblea esa y se reúnan todos alcaldes de esta zona, sin importar de qué color político sean porque al final los que vamos a salir beneficiados o perjudicados somos todos”, expresó Carlos Manuel Díaz, comerciante de Panamericano.

La idea de los comerciantes de La Fría es que la voz de afectados por la situación no salga solo de García de Hevia, sino que se convierta en un grito de lucha con los residentes de los municipios Jáuregui, Panamericano, Ayacucho, García de Hevia¸ San Judas Tadeo, así como a los municipios que integran la zona norte de montaña como Jáuregui, Seboruco, Antonio Rómulo Costa y José María Vargas.

“Tenemos el mejor aeropuerto del Táchira, con una ubicación estratégica inmejorable, con una de las mejores pistas del país, además de tener condiciones favorables los 365 días del año, con condiciones meteorológicas favorables,”, indicó Izarra.

Aeropuerto operativo

Diario de Los Andes indago sobre si existían problemas operaciones de funcionamiento dentro del aeropuerto de La Fría que comprometieran la reapertura de los vuelos comerciales de la empresa estatal y, según fuentes confiables, el aeropuerto está en plenas condiciones para operar.

El terminal aéreo fue utilizado por última vez durante el operativo “Vida Los Andes” cuando decenas de aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional usaron la pista para el desembarque de alimentos y agua para los afectados por las lluvias.

Rutaca sí, pero no

También contaron fuentes cercanas que la línea aérea Rutaca posee un local alquilado desde hace casi un año dentro de las instalaciones del puerto aéreo, pero hasta el momento no se ha presentado en el lugar para iniciar operaciones.

Fuente: Diario de Los Andes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

  1. LISBETH dice:

    Buenos dias totalmente de acuerdo con esta noticia, y es que la paralizacion de los vuelos a la Fria nos afecta a todas las personas que hacemos vida tanto en la fria como en caracas ya que al momento de querer viajar, solo se puede llegar hasta el vigia que son tres horas mas o menos para llegar hasta la fria y zonas circunvecinas; ya el vuelo a valera esta activado y el de la fria no lo piensan activar o es que los residentes de la fria no tenenos derecho a que operen vuelos hacia alla? Otra cosa Conviasa que es la unica linea que volava hacia alla, en vez de tener la mayoria de sus rutas nacionales, cada vez abre mas vuelos internacionales, y nosotros los venezolanos que? irnos en autobus en donde se puedepasar hasta veinte horas para poder llegar hasta la fria de aqui desde caracas.

Leave a Comment