Prueba

El nuevo aeropuerto de Berlín abrirá en octubre de 2013, tras cuarto retraso

El nuevo aeropuerto internacional de Berlín quedará inaugurado el 27 de octubre de 2013, tras un cuarto aplazamiento por razones de seguridad, lo que implica que abrirá con casi dos años de retraso sobre lo inicialmente previsto.

La nueva fecha se dio a conocer tras la reunión celebrada recientemente por el consejo de vigilancia del aeropuerto y entre fuertes críticas al alcalde de la ciudad-estado, el socialdemócrata Klaus Wowereit, y el primer ministro del “Land” de Brandeburgo, su correligionario Matthias Platzeck, responsables políticos del proyecto.

Los sucesivos aplazamientos en la apertura del aeródromo de la capital alemana, cuyo coste global ha subido tras los atrasos y modificaciones a 4.300 millones de euros, han puesto en entredicho la labor tanto de la sociedad gestora como del estamento político.

El futuro gran aeropuerto internacional Berlín-Brandeburgo (BER) llevará el nombre del fallecido Premio Nobel de la Paz Willy Brandt, alcalde socialdemócrata de Berlín entre 1957 y 1966 y canciller federal entre 1969 y 1974.

El aeródromo deberá substituir a los tres que durante décadas canalizaron el tráfico aéreo en la capital -Tegel, en el oeste, Schönefeld, en el este, más Tempelhof, en pleno caso urbano, cerrado tres años atrás-.

Wowereit y Platzeck se vieron el pasado mayo en el trance de tener que admitir, con apenas unas semanas de antelación, que el aeropuerto no iba a inaugurarse el 3 de junio.

Ello generó un gran desconcierto entre las aerolíneas alemanas e internacionales, así como en comercios y restaurantes que se preparaban ya para la fecha y habían dispuesto nuevas rutas coincidiendo con la temporada de verano.

Las compañías aéreas tuvieron que reestructurar sus vuelos y nuevos trayectos previstos para el verano a los dos aeródromos aún de servicio, Tegel y Schönefeld, que se preparaban ya para dejar de funcionar justo ese mismo día del 3 de junio.

En ese momento se marcó como nueva fecha posible marzo de 2013, alegando una serie de problemas aparecidos a última hora en los dispositivos de seguridad contra incendios.

A ello siguió el cese del gerente y supervisor técnico de las obras, Manfred Körtgen, así como los rumores de que tampoco la fecha de primavera de 2013 iba a ser viable.

Originariamente, el aeropuerto internacional iba a inaugurarse en noviembre de 2011.

Poco antes de la fecha se anunció el primer retraso en su apertura, alegando que debían construirse unas nuevas esclusas de seguridad, a lo que siguieron los siguientes aplazamientos.

EFE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.