Prueba

Comisión Europea prohíbe a la hondureña Rollins Air y a tres aviones de Jordan Aviation operar en Europa

La Comisión Europea ha prohibido este lunes a la aerolínea hondureña Rollins Air operar vuelos a la Unión Europea incluyéndola en la lista negra de aerolíneas que no pueden operar en Europa y ha restringido los vuelos a la UE de parte de la flota de Jordan Aviation –en concreto tres Boeing 767– tras constatar “repetidas deficiencias de seguridad” en ambos casos.

“La seguridad es lo primero. No podemos aceptar ningún compromiso en este área. Donde tenemos pruebas dentro o fuera de la UE de que aerolíneas no realizan operaciones seguras tenemos que actuar para garantizar excluir cualquier riesgo para la seguridad”, ha justificado el comisario de Transporte, Sim Kallas, tras aprobarse la decimoctava actualización de la lista, cuyos cambios fueron respaldados por unanimidad entre expertos de los Veintisiete en el Comité de Seguridad Aérea en su última reunión del 8 al 10 de noviembre.

El Ejecutivo comunitario también ha incluido en la lista negra a la aerolínea Equatorial Congo, de República de Congo, a Stellar Airways, de República Democrática del Congo y a las filipinas Aeromajestic e Interisland Airlines porque no ha recibido la documentación necesaria que demuestre que sus vuelos “cumplen los estándares internacionales de seguridad”.

En cambio, Bruselas ha permitido en cambio a la aerolínea angoleña TAAG a operar vuelos a la UE con otros dos aparatos modernos B-777-300 tras demostrar que “es capaz de operarlos de forma segura”.

Además, el Ejecutivo comunitario ha descartado tomar medidas contra varias aerolíneas albanesas y rusas después de que las autoridades de ambos países hayan decidido restringir sus operaciones. Las autoridades albanesas han revocado la licencia a Albanian Airlines y han retirado un avión de la flota de la aerolínea Belle Air.

Por su parte, las autoridades rusas han prohibido todos los vuelos de la aerolínea VIM AAVIA con destino a la UE hasta el próximo 1 de abril de 2012 y parte de las operaciones de otras dos aerolíneas, Yakutia y Tatarstan.

Más de 270 aerolíneas en la lista negra

La lista negra de la UE incluye a un total de 273 aerolíneas de 21 países que tienen prohibido volar a la UE, incluidas todas las aerolíneas de Afganistán, Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Liberia, Mauritania, Mozambique, Filipinas, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Suazilandia y Zambia.

La mayoría de las aerolíneas de Gabón también tienen prohibido operar en la UE (salvo tres en condiciones muy estrictas), así como las de Indonesia (salvo seis) y Kazajistán (con la excepción de una aerolínea).

Además de Rollins Air de Honduras, las aerolíneas de Blue Wing Airlines (Surinam), Meridian Airways (Ghana) y Silverback Cargo Freighters (Ruanda) también tienen prohibido operar vuelos a la UE.

La UE autoriza en cambio a otros once aerolíneas a operar con restricciones en la UE. Se trata de Air Astana (Kazajistán), Air Koryo (Corea), Airlift International (Ghana), las aerolíneas de Air Services Comores, Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG (todas de Gabón), la iraní Iran Air, así como a la angoleña TAGG, Air Madagascar y a Jordan Aviation.

Fuente: Europa Press.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment