Prueba

Aerolíneas venezolanas activan rutas nacionales e internacionales

aerolineasvenezolanas12

Especial MIAEROLINEA. Recientemente, diferentes aerolíneas venezolanas como Conviasa, Aeropostal, Estelar Latinoamérica, Avior Airlines y Aereotuy inauguraron rutas en el territorio nacional, así como a destinos internacionales.

La estatal Conviasa reactivó los vuelos desde Caracas hacia las ciudades andinas de Mérida, con dos vuelos semanales los días jueves y sábado operado por un avión ATR-72, y San Antonio del Táchira, con una frecuencia diaria los martes y miércoles, en una aeronave CRJ 700.

Asimismo, inauguró la ruta desde Puerto Ordaz hacia Santa Elena de Uairén, tres veces a la semana (lunes, jueves y viernes) operados por un avión CRJ-700, y anunció que en octubre volará desde la capital venezolana hacia Cumaná y Carúpano, en el oriente del país.

La aerolínea también prevé comenzar vuelos desde Caracas hacia Managua (Nicaragua), con conexión en Ciudad de Panamá y desde Porlamar hacia Manaos en Brasil.

Fuentes gubernamentales añadieron que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la compra de 10 aviones Cessna Caravan, de 12 puestos, para llegar a aeropuertos especiales.

Por su parte, Aeropostal lanzó la ruta Caracas – Cumaná – Caracas con una frecuencia diaria en la mañana, excepto los sábados, y es operada por un avión MD-80 con capacidad para 130 pasajeros.

Estelar Latinoamérica aprovechó el vació que dejó la compañía DAE para inaugurar la ruta Caracas – Curazao – Caracas, convirtiéndose la isla caribeña en su primer destino internacional que opera de forma regular. El servicio es prestado por un avión Boeing 737-200 con dos frecuencias semanales (viernes y domingo).

Avior Airlines inauguró sendas rutas desde Caracas hacia Mérida y Valera, ambas con un avión Fokker 50 con capacidad para 50 pasajeros. Los vuelos hacia Valera tienen dos frecuencias diarias (mañana y tarde) todos los días, exceptuando los sábados, mientras que el de Mérida una frecuencia diaria.

A propósito de la reactivación del aeropuerto de Higuerote, Aereotuy estrenó un vuelo hacia el archipiélago de Los Roques, en un avión Dash-7. Se espera que desde esta terminal, otras aerolíneas como Conviasa, Chapi Air y Albatros Airlines vuelen hacia las islas de La Tortuga, La Orchila, La Blanquilla y Coche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment